martes, 1 de mayo de 2018

LA MANADA (III): 5 ABUSADORES DE MUJERES


LA MANADA(III): 5 ABUSADORES DE MUJERES
Carlos A. Trevisi

Los jueces, el gobierno, los políticos, y todos los estamentos del estado son partícipes de una sociedad quebrada que ha perdido el norte, que vive en la intrascendencia de circunstancias que contradicen la naturaleza de todo aquello a lo que un ser humano puede y debería aspirar.
La  ley resulta de la necesidad de garantizar la convivencia en un mallado sustentado por la moral. Tanto la ley como la moral se nutren de un tiempo y un espacio que varían a tal velocidad que precipitan los cambios. Las nuevas circunstancias nos obligan a actualizar la primera y luchar por abordar la segunda reviviendo  la ética, ese recóndito mandato que radica en nuestras conciencias y nos hace estar en los demás más allá de ideologías, cualesquiera sean éstas.
Ni los jueces ni los políticos, especialmente estos últimos, satisfacen esta necesidad. Los jueces porque están atados a  leyes  trasnochadas y los políticos porque no tienen capacidad ni voluntad para encarar su actualización –como la Constitución – siendo fieles obedientes a las  órdenes de un sistema que trastroca las necesidades de las naciones-estado obligándolos  a una sumisión que coarta iniciativas  nacionales en beneficio de los poderes económico-financieros que manejan la globalización. El caso español es patético: Rajoy ha aplastado la educación, la sanidad, la investigación, las pensiones,   y todo aquello que la gente reclama saliendo a la calle enardecida propuesta porque lo que anuncia como crecimiento no llega a la ciuadanía   como creación de empleo ni bajo forma de atualización de pensiones, entre otras varias calamidades: 4 millones de desocupados, 2 millones y medio de niños subalimentados, 900 imputados por ladrones –solo en el Partido del gobierno- socialistas que cantan a la izquierda y son apenas meros derechones, la presidenta de la Comunidad de Madrid que roba dos potes de crema en un supermercado y es filmada por las cámaras ocultas, y cualquier cantidad de capitostes del partido Popular  que pese a estar imputados andan sultos por la calle, navegando o en otros países europeos (como el yerno del viejo rey.)
En “La escasez causal de disolución social” de mi autoría se plantean estos problemas y sus consecuencias cuando comenzaba la “tutoría” de la Trilateral.
El mismo camino ha tomado España. Es solo cuestión de tiempo para que suceda lo mismo: empobrecimiento de las clases medias y descontrol social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario