viernes, 2 de junio de 2017

SIENTO DOLOR Y VERGÜENZA

Carlos A. Trevisi

Anticipemos repugnancias: lo hipócritas que son los políticos, además de dolerme que lo sean me agobia el descaro con que mienten. Un diputado de Canarias “vendió” el alma - ¿acaso solo eso?- para dar un voto al PP para la aprobación de los presupuestos. Ante la pregunta de un periodista manifestó que en las próximas elecciones votaría al socialismo (PSOE)
Pero vayamos al verdadero escándalo porque más allá de cualquier comentario nuestros políticos no son Senegaleses, ni turcos: son españoles  son producto de MUCHA ESPAÑA, como dijo Rajoy, que la miseria de los políticos ya se ha hecho carne y nadie se interesa demasiado.

¿Por qué siento dolor y vergüenza?

Porque veo la impudicia, el fanatismo e ignorancia de todos aquellos que se han embelesado por una final de fútbol que habrá de celebrarse el sábado próximo -3 de junio del 2017- en Gales.

Porque  antena Tres  de televisión se deshace en entusiasmo para promover el evento futbolero y su éxito mediático diciendo alegremente que  transmitirá a todo el mundo el evento con una audiencia de 400.000.000 millones de seres humanos; un acontecimiento que  los intereses económicos  han sabido transmitir a una población somnolienta que expurga su ansiedad con ese magnífico deporte.

Porque  la ciudad de Gales  lanzó un operativo que envuelve más de 15.000 policías;  servicios sanitarios para cubrir cualquier eventualidad; cerrará  el acceso a Cardiff impidiendo el aparcamiento de coches en un radio de 2 km del estadio; se ha montado una  “villa miseria” en la que se brindan carpas para los insólitos asistentes, a 3000 euros la noche;
 
Porque en el noticiero  muestran el bar propiedad de Bayle, un jugador del Real Madrid oriundo de la ciudad,  en el que se vende cerveza con su nombre dejando en claro que sólo se vende allí y en ningún otro lugar del mundo, LLENO DE SIMPATIZANTES; 

Porque muestra el nuevo ESTILO DE CORTE DE PELO del jugador Ramos, el capitán del equipo Español como si se tratara de una ora de arte…; todo esto plagado de fotos donde aparecen los jugadores españoles acompañados por Florentino - el del apellido ilustre:  Pérez ; todo   impregnado de admiración por los infelices que pagarán por el traslado y permanencia en la ciudad galesa alrededor de 2500 euros –carpa incluida, aunque no se sabe si ese dinero cubre entrada al partido porque, con gran alegría, para destacar la importancia de 22 tipos en calzoncillos pateando una pelota;

Porque ayer el telediario de ese canal comentó que hay entradas en venta hasta por TREINTA MIL EUROS. Lo peor es que somos tan imbéciles que todo ese paisaje de simpatizantes del Real Madrid, por su actitud, vestimenta y gestos no son ricos; son unos pobres tipos que en más de un caso han sacado un crédito para asistir. 

Porque son bárbaros que votan, que tienen hijos, a los que empujan para que sean idiotas como ellos; qué no tienen en cuenta que los ronaldos y  los messis  -entre otros- les están robando el empleo, lo necesario para vivir, la educación de sus hijos, la sanidad,  y hasta la comida.

Sé que lo que han leído no les caerá bien, pero es lo que hay. Habrá quienes digan… lo que les dé la gana. Yo hablo por ellos porque en lo personal, aparte de estas tristezas que ofrece una sociedad que se ha olvidado de su histórica trayectoria cultural , mis inquietudes y las de mi familia marchan por otras sendas. Gracias a dios España aún autoriza a elegir el camino. Lástima que no se elija el de la grandeza y solo se trate de una senda que no lleva a ningún lado y no se sepa hasta cuándo.

Me avergüenzo porque nadie presta atención a estas carencias como no sea a la barra de un bar, donde un maltrecho joven me espetó que él  se cagaba en la cultura y la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario