martes, 4 de abril de 2017

INFOLATM: GRACIAS POR LOS SERVICIOS QUE NOS HAS PRESTADO

Infolatam: Punto y final tras once años de cita con sus lectores

(Infolatam).- Infolatam, diario de información y análisis de América Latina cierra hoy su edición tras once años de publicación diaria dedicados a la información y el análisis de América Latina. Infolatam llega a su punto y final porque las circunstancias económicas no nos permiten su mantenimiento. Decimos adiós con satisfacción y orgullo porque, desde nuestra independencia y profesionalidad, Infolatam se ha mantenido fiel a los compromisos declarados desde el primer día.
América Latina ha sido durante once años nuestro trabajo, nuestra preocupación y también nuestra pasión.  Desde que nacimos a la red, el 9 de enero de 2006 hemos intentado mantener el compromiso que entonces hice público: “América Latina se nos muestra intensa y llena de incertidumbres. En estas circunstancias nace Infolatam.com con la voluntad de ser veraz en la información, libre en la opinión y comprometida con los Derechos Humanos y la Constitución de España. No habrá más límites, pero tampoco menos compromisos“.
En estos años hemos publicado 110.029 entradas de las cuales 2.444 han sido análisis propios, de Infolatam; hemos publicado 2.427 informes y 72.318 noticias. Todo ello ha sido posible gracias a un trabajo intenso de todos los que desde el primer momento sumaron sus esfuerzos para hacer posible que Infolatam fuera puntual a la cita con sus lectores y los 2.805 suscriptores que desde los más variados lugares del planeta se han interesado por conocer lo que pasa en “Latam”.
Llegada la hora de nuestro punto y final, quiero dar las gracias a nuestros colaboradores, tan excepcionales, a Carlos Malamud, principal colaborador y consejero; a Rogelio Núñez, director adjunto,  cuyo conocimiento impresionante de América Latina ha llenado de contenido nuestras páginas para entender el día a día latinoamericano; a Marisa Valcárcel, nuestra jefa de redacción, porque su profesionalidad e intuición periodística ha sido el fundamento cotidiano para que Infolatam saliera a la luz cada noche.
Y a Consuelo Ysart, socia fundadora de Infolatam y directora de contenidos, que desde el otro lado del mundo dedicó muchas horas de su vida a procurar la calidad de nuestro diario cuidando especialmente las relaciones con los 97 analistas, – politologos, economistas, periodistas, latinoamericanistas, comunicadores- que han escrito en Infolatam a lo largo de estos once años a todos los cuales expreso desde aquí mi más sincera y emocionada gratitud.
Y a otras muchas personas que desde instituciones públicas y privadas confiaron en Infolatam, un medio de comunicación pensado, como se dijo entonces,  para todas aquellas personas que tienen interés, o intereses empresariales, profesionales o personales, en Latinoamérica. América Latina sigue siendo merecedora de la mejor atención, en su conjunto y nación por nación. Por ello lamentamos no poder seguir informando y analizando su actualidad, hoy ya no tan llena de incertidumbres como hace diez años pero siempre tan estimulante.
A todos nuestros lectores, una vez más gracias, muchas gracias por su atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario