viernes, 24 de febrero de 2017

LA RECREACIÓN PIEZA POR PIEZA DE LA ALCAZABA DE LA ALHAMBRA EN ESPAÑA

Como fruto de la tesis doctoral 'De La Qasabat al-Qadima a la Alcazaba Roja' de la española Adelaida Martín, Doctora y Profesora en la Universidad de Granada en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Carlos Álvarez ha compartido con nosotros un video que reconstruye en 3D el Alcazaba de la Alhambra pieza por pieza, elemento por elemento, nivel por nivel.
El Alcazaba es la parte más antigua de la Alhambra, la ciudad fortificada y residencia real en Andalucía (España) que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. Específicamente, este recinto militar data del siglo IX y se supone que fue construido por Sawwar ben Hamdun durante la lucha entre árabes y muladíes.
"Siempre digo que hay que estudiar al detalle esta obra, ya que sorprende en cada visita con algo nuevo, algo que se nos pasó, algo oculto, algo mágico, algo que nos está esperando en cada rincón para que volvamos a visitarla", nos cuenta Carlos Álvarez al reconstruir esta histórica obra con la ayuda de Autodesk Maya y Vray.

Alcazaba de la Alhambra de Granada, Maqueta Virtual, Infografía 3D - YouTube 
(https://www.youtube.com/watch?v=Fhj219-YTHs)

ver: Granada en https://www.youtube.com/watch?v=_YDbPZNwz_M

No hay comentarios:

Publicar un comentario