domingo, 25 de septiembre de 2016

FELIPE GONZÁLEZ, BARÓN DE ESPAÑA


El de barón del PSOE es uno de los pocos títulos nobiliarios que se le escaparon en vida a la Duquesa de Alba. Diecisiete marquesados, seis ducados, siete condados y no sé cuántos títulos más, dan para echarle un pulso a las vitrinas del Real Madrid o para acceder a las páginas más frikis del libro Guinness de los récords. Pero sin el título de barón socialista no da para completar el álbum de la colección Grandezas de España. Menos aún para abrir telediarios deslizando un titular cuando a uno le plazca.
Amenazaba la semana pasada Rodríguez Ibarra con romper el carnet del partido si Sánchez El Breve decidía intentar cambiarse el apodo, explorando el camino de un gobierno de izquierdas. “Como pacte con Podemos, yo me voy”, protagonizaba el barón emérito el telediario sin dar pistas de a dónde iría. Esta semana lo de los telediarios era cosa de la baronesa Díaz y el barón García-Page. La una preparaba el nudo de la soga, mientras el otro comprobaba la correcta inestabilidad de las patas de la silla sobre la que se pondrá en pie Pedro Sánchez en el próximo encuentro entre compañeros del alma. Denunciaba el barón manchego la criminalización y persecución que Sánchez está ejerciendo contra el sufrido gremio de los barones. Las pancartas de Stop Criminalización y Ser Barón No Es Delito, Es Una Opción, huelen a pintura. La definitiva manifestación del desapego socialista hacia la opción de izquierdas está lista para tomar la salida. 
Ser barón del PSOE es una forma de vida. Consiste en tener, desde que suena el despertador hasta que se apaga la luz de la mesita de noche, la responsabilidad histórica de hacerse guardián de la poca esencia que le ha quedado a un partido que, manejado por barones de otro tiempo, acabó dejándose la O por el camino. Ahora el sanedrín de sabios vela por conservar la E. De español y de ensimismado. Y no dudará en llevarse por delante a quien ponga en peligro la idea de esa España que nos ha quedado tras años de decepción. Corrupta, pero una. 
Reconocía a finales de los 80’s Cayetana de Alba su simpatía por el ahora comandante en barón Felipe González. La señora ante la que deberían reclinarse la Reina de Inglaterra, el Rey de España y cualquier enviado del espacio exterior en ese hipotético teorema del encuentro de titanes, fue votante socialista. Y no por lo de Obrero, sino por Felipe, “un hombre muy importante y muy amigo mío”. Cayetana, votante de aquellos barones que todavía hoy siguen queriendo mandar en el futuro, sabía mejor que nadie que Nobleza obliga.

AUTOR

  • Gerardo Tecé

    Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet. Ahora en CTXT, observando eso que llaman actualidad e intentando dibujarle un contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario