miércoles, 10 de agosto de 2016

ASÍ REVIENTES, PIOJOSO PERROFLAUTA

“Así revientes pronto piojoso perroflauta, rata inmunda, y que exterminen a todos los moros asquerosos”

El escrito que antecede fue enviado al ex Tte. Luis Gonzalo Segura que sostiene un blog en el que señala su objetivo
"Este blog tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad todo aquello que acontece en el mundo militar y que, resultando cotidiano para todos nosotros, es completamente desconocido para el ciudadano. También pretende dar voz a aquellos militares honrados que han sido aplastados bajo el peso de la dictadura que impera en la actualidad en las Fuerzas Armadas, cuyas injusticias no tienen límite. Somos muchos los que soñamos con una institución moderna, sostenible y fiscalizada que nos ayude a hermanarnos de nuevo con los ciudadanos que son a los que les debemos fidelidad".*

El mismo que envía las líneas que encabezan este artículo agrega: “Eres lo peor que ha ensuciado un uniforme. Una rata inmunda que no tiene derecho a respirar. No serás nada nunca, piojoso perroflauta. Así revientes pronto, traidor… (sic)“. 
Nos dice Segura: "no es de los peores momentos que he vivido porque hubo situaciones más complejas: amenazas, insultos, zarandeos, miradas inquisidoras o escupitajos. Esas cosas del día a día de cualquiera. Luego está lo de hacerse rico vendiendo libros, las leyendas negras o lo del acoso sexual. Si uno busca Luis Gonzalo Segura en Google la segunda entrada que encuentra es una publicación del diario El Confidencial de Ángel Collado titulado El ‘fichaje’ militar de Podemos: autoritario, machista e investigado por acoso sexual. [...], aunque ni rastro de la respuesta que publiqué en este mismo blog. La entrada lleva en esa posición dominante desde el 27 de octubre de 2014, casi dos años, así que cualquiera que busque información sobre mí lo primero que encontrará es que soy autoritario, machista e investigado por acoso sexual. El caso está denunciado y la juez ha decidido en dos ocasiones que se abra juicio oral y se investigue, pero la justicia es lenta y tras el segundo recurso espero que llegue pronto la resolución. Casi dos años solo para saber si hay juicio o no… y el artículo en primera página.

* IN MEMORIAM EJÉRCITO ARGENTINO

“In Memoriam Ejército Argentino” fue publicado  hacia finales de 1991, casi simultáneamente con  “Causales de la Marginalidad en Argentina”. (Biblos).
Hacia 1990 el que suscribe este trabajo llevaba 22 años como  profesor en el Colegio Militar de la Nación. Me había hecho cargo  hacia 1968,  en plena decadencia de la Revolución Argentina, esa mamarrachada que había llevado al Gral.  Onganía a la presidencia de la Nación.  Un incapaz fundamentalista, rindió la Argentina a los pies de la Virgen, tras  una marcha de más de un millón de personas que confiaron en que María habría de hacer lo que su  innata incapacidad jamás lograría (Onganía fue el único general del Ejército Argentino que llegó a esa jerarquía sin ser oficial del Estado mayor: no pudo aprobar el curso).
En contraste con la seriedad profesional y jerarquía de mis colegas de entonces –muchos de ellos habían sido profesores míos y me constaban sus calidades-  la plana docente militar, con excepciones muy de destacar, era verdaderamente una calamidad.
En el transcurso de esos 22 años viví el golpe de estado de Videla, los sucesivos cambios dentro del Proceso (Viola, Galtieri, Bignone), el retorno de Perón hacia 1971, la presidencia de Isabel Perón, su derrocamiento; conocí a Videla, a Viola, a Galtieri; el conflicto con Chile, la Guerra de Malvinas, la vuelta a la democracia con Alfonsín  y hasta 1991, cuando,  durante el menemismo,  fui sumariado y echado a la calle. Durante todo ese tiempo fui testigo de  la decadencia de un país que al comenzar la década del sesenta ofrecía las mejores perspectivas del mundo. Poco a poco fue cayendo a extremos de los que la realidad que nos toca vivir hoy día da fe.
La pobreza se generalizó ** y fueron los militares los que más contribuyeron, con su servilismo, afán de notoriedad social, prepotencia e ignorancia a  que así fuera.

**
CAUSALES DE LA MARGINALIDAD EN LA ARGENTINA
 por Carlos Trevisi (Biblos,1992)  ISBN 950 9316-96-20 

El prólogo fue escrito por Carlos Enrique Berbeglia y reza textualmente:

Habrá de ser el hondo sentimiento de vergüenza la distancia que separa a quienes se empeñan en la comprensión del mundo animal frente a la de aquellos que escribimos sobre nuestra propia especie.
No otra cosa cabe anotar cuando la mirada objetiva (aunque no desautorizada se posa sobre las variaciones acerca de un mismo tema a la que pareciera condenada la historia de los hombres: sometimiento / lucha para liberarse de su oprobio , ignorancia / esfuerzo desmedido para superarla; pilares de un peso ontológico desigual que nos constituyen, precisamente desiguales  porque la determinación natural que, tal vez impere en el segundo, se convierte enana   porfiada voluntad de egoísmo y ceguera ante el valor del otro  en el caso que supone la opresión impune del más fuerte.
En una época cuando las personalidades de la vida política  expresan públicamente su voluntad de asesinar  a un líder que interfiere sus intereses o cuando las países del tercer Mundo añaden, a sus calamidades habituales, el rapto de niños con el objeto de extraerles sus órganos que necesitan los centros más desarrollados para sus habitantes (horrorosa culminación de un proceso extractivo que agotó al Nuevo Mundo, cuyo símbolo por excelencia, El Cerro del Potosí, también vaciado, se elonga en una América que ahora, sintetizado el salitre, universalizado el maíz, envía su última materia prima: hígados, ojos, páncreas, riñones infantiles al insaciable Norte) resulta muy difícil pensar que el progreso tecnológico que posibilitó el trasplante vaya acompañado de un similar  progreso humano.
Ante tamaño despliegue  de información, fastidio, explotación, que suponen la subsistencia de sectores indefensos de la humanidad, nos preguntamos por el estadío de la injusticia que experimentaríamos ahora, de no golpear a la conciencia la palabra de quienes saben que el cordón umbilical con la vida se corta tanto en el momento en que el cazador dispara contra un ciervo cuanto una operación en el  Mercadote valores deja en la calle a centenares de operarios fabriles.
Celebramos por ende, esta dolida denuncia de Carlos Trevisi, porque la queja y el sufrimiento que expone la verdadera protagonista de esta obra, la pobreza, testimonia en su escuetez, un aspecto de la realidad argentina que muchos querrían ignorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario