sábado, 16 de julio de 2016

LA BANCA EUROPEA, LOS PARAÍSOS FISCALES, LO PRIVADO SOBRE LO PÚBLICO...

ATTAC MADRID

Todos los muertos deberían valer lo mismo. Ni siquiera en un mundo ideal sería así. Humanamente tendemos a empatizar antes con los que nos sentimos más cercanos. Pero es que no estamos en un mundo ideal. Los "señores" de nuestro mundo necesitan que vivamos en un "shock" permanente para que confundidos y desorientados aceptemos el relato que nos sirven precocinado. Saben hacer que los miles de muertos por el terrorismo fuera de Occidente sean minimizados en una confusa orgía de sangre. Pero cuando la muerte cae en casa es magnificada por los corifeos para usar el dolor para sus oscuros fines. El control y desarme de la ciudadanía movilizada a través de las leyes antiterroristas, el aumento de la discrecionalidad de los aparatos del estado en sus decisiones y relaciones con los ciudadanos, la fiesta de ventas de las empresas de armamento bélico y policial y de tecnologías de control. Una "doctrina del shock" para construir sobre tierra quemada y sin oposición un mundo nuevo.
Según escribo esto están llegándome noticias del golpe en Turquía. La convulsión continúa. "más deprisa - dijo el conejo"

La falacia del futuro sin trabajo y de la revolución digital como causa del precariado
 13 de Julio de 2016

Existe una percepción bastante generalizada de que las nuevas tecnologías de automatización, biotecnología, digitalización e inteligencia artificial están revolucionando los puestos de trabajo, con enormes implicaciones en el número de trabajos disponibles, pues todas estas innovaciones permiten, a través de un enorme crecimiento de la productividad, realizar las mismas tareas con un número mucho más reducido de trabajadores. Se supone que la sustitución de trabajadores por máquinas y robots es un fenómeno generalizado hoy en los países del capitalismo avanzado, atribuyéndose la disminución de la población que trabaja, así como los cambios que están experimentando aquellos que continúan trabajando, a la introducción de todos esos cambios que componen lo que se conoce como la revolución digital. Leer más.

¿Hay una revolución digital? Y, si la hay, ¿nos conducirá a un mundo sin trabajo?
Para ampliar


Los mitos neoliberales sobre la superioridad de lo privado sobre lo público

No hay comentarios:

Publicar un comentario