lunes, 28 de septiembre de 2015

ELECCIONES EN CATALUÑA

por Carlos A Trevisi

Seré breve.
Una vez más Rajoy ha quedado en ridículo.
No le ha resultado difícil a Más lograrlo. Las elecciones, más allá de quién ganó o quién las perdió, han puesto de manifiesto los sucesivos errores del gobierno central y la pésima elección de un tal Albiol que sacó tantos votos  cuántos son necesarios para una partida de truque; muy pocos más.

El delirio enfermizo del PP queriendo mostrar a la ciudadanía (y al mundo) el disparate de una Cataluña independiente ha abierto un nuevo frente independentista: el país Vasco (1). Ha quedado al descubierto que todas las mentiras que lanzó en la campaña no se las creyó nadie.

Por lo demás lo que ha sucedido es apenas una muestra del cambio que ha comenzado a operarse en España. Ya todo es posible. Ya no hay duda quienes son los imbéciles por ambos bandos. La ciudadanía ha quedado a salvo del apelativo. Ha dado muestras de que sabe lo que quiere: no ha votado ideologías, ha votado idearios.  Ha quedado demostrado que más allá de izquierdas y derechas hay algo en común que supera los encierros a los que la vieja partidocracia la condenó. Será ésta la tragedia que habrá de enfrentar Mas, algo que ya se vislumbraba. Poco interesa el número de votos a favor o en contra: ahora hay que gobernar.

El cambio anida en la gente. Es de esperar que de ahora en más la ciudadanía de todo España proceda en ese sentido. Los políticos habrán de coincidir en lo que verdaderamente necesitamos olvidándose de la Merkel, que tan proba como parecía se enfrenta ahora con puertas giratorios en el brutal estafa de Volswagen. (2)También Más, si alcanza la presidencia, tendrá que arremangarse; y le va a costar mucho enfrentar una realidad de terribles escaseces que disfrazó con el proyecto independentista.

No tengo duda que más de uno  ha votado para poner en blanco sobre negro que tiene que acabarse con una dirigencia corrupta, mentirosa  e ignorante que ha seguido una senda equívoca condenando a millones de españoles al desempleo y a la hambruna.

Ver ¿CATALUÑA o CATALUNYA? http://guadarramaenmarcha.blogspot.com.es/2015/09/cataluna-o-

Abundar en
(1)
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, apuesta por "dar nuevos pasos en la vía vasca hacia la libertad"

(2)

Críticas a la pasividad de Berlín que habría permitido la mayor crisis de la 'Marca Alemania', mientras denuncian las evidencias de 'puerta giratoria' entre el sector y la política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario