domingo, 26 de abril de 2015

UN ARGENTINO DE MIERDA Y LA NORMALIDAD

Esto que vais a leer forma parte de la NORMALIDAD. Un amigo me envió un mail en que terceros hablan peyorativamente de Goytisolo porque habiendo dicho en alguna ocasión que no recibiría el Cervantes, ha pocos días lo ha hecho.  Ésta ha sido mi respuesta.

"Querido amigo

Si realmente es así -que dijo que nunca recibiría el susodicho premio, cosa que no dudo- me alteran un poco esos pensamientos abruptos que condenan a la gente por hechos como éste. Es más o menos como cuestionar que el manco de Lepanto no perdió su mano en la batalla para corregir la historia que dice lo contrario. A mi me interesan de este hombre otras cosas más allá de las formalidades que exige la moralidad -meramente circunstanciales, como lo es la moralidad misma. Esto me recuerda a un político que quería aplastar a un candidato de Podemos porque había defraudado 400.000 euros al estado, cuando en casa albergaba tantas miserias que por incontables ya ni recuerdo, que alcanzaban cientos de millones de euros. ¿Hasta dónde llega la moralidad? Hasta que la necesidad la aplasta. Me habría dolido más que Goytisolo hubiera quebrado una vida ética como la que ha llevado, no muy frecuente entre los hombres de su talla (por ejemplo un gran escritor, Cela, que hasta tiene una universidad a su nombre). 

En fin, como suele suceder, condenamos al que roba gallinas pero exoneramos al que roba millones (y con este cierre no me refiero a Cela, por supuesto que ha hecho de su vida lo que quiso y pudo, como cualquiera de nosotros)

Son puntos de vista. Lo que me aturde es la irascibilidad por empañar la vida de un hombre de 84 años que ha dado ejemplo en todo sentido (se me ocurre pensar, de improviso, que acaso se haya  presentado al premio porque necesitaba alguna atención médica que no podía costear, por decir algo de todo lo que puede pasarle a unhombre de esa edad)

En fin, así es.
Un abrazo, Carlos


NB. Mi vida ha sido tan proba como la de cualquiera que anda por el mundo. Ahora que me he "metido" en política me ha llegado un Hotmail -de esos que se crean deliberadamente para molestar y desprestigiar a los demás-  que me dice, más o menos textualmente: ARGENTINO DE MIERDA ¿QUE DERECHO TE ASISTE A PRESENTARTE A LAS ELECCIONES? Ya ves, desde que logré que hicieran desaparecer del Patronato de Cultura a un cretino, miserable, ladrón me he creado enemigos. Como no pueden decir que me quedé con dineros mal habidos, me dicen que soy un argentino de mierda. 
Desgraciadamente esto también forma parte de la NORMALIDAD.

2 comentarios:

  1. Gracias argentino por tus aportaciones a esta comunidad

    ResponderEliminar
  2. No puedo menos que sentir un gran halago por tu mensaje. Como digo en el video que hemos editado recientemente no puedo menos que devolver todo lo que he recibido. Un abrazo

    ResponderEliminar