sábado, 14 de marzo de 2015

ES ASÍ (Y DICHO SIN RESIGNACIÓN)

Eurodiputadas alertan de los peligros del tratado con EEUU tras acceder al texto

Se enfrentan a sanciones administrativas o procesos penales si revelan información. Lola Sánchez (Podemos) y Marina Albiol (IU) han confirmado sus temores al acceder al texto. Maite Paganza (UPyD) apunta que el "oscurantismo" de Bruselas "ha contribuido a generar desconfianzas".Hay que pedir cita, firmar una cláusula de confidencialidad, despojarse de todos los objetos electrónicos, y en ocasiones incluso del bolígrafo


A grandes rasgos: Libre comercio internacional a pleno, con empresas denunciando a paises porque las leyes de estos  perjudican su modelo de negocio. El tribunal que lo juzgaria estaria compuesto por empresas...
El Gobierno publica en el BOE un Real Decreto-Ley mediante el cual se inventa un nuevo ‘déficit de tarifa’ para el sistema gasista, indicando en el mismo que "estiman" llegará a ser de unos 800 millones de euros. En base a esta 'estimación' del Gobierno, dicen que se hace necesario realizar una nueva reforma en el sistema retributivo con el fin de encontrar el principio de sostenibilidad económica del sistema gasista y el equilibrio económico a largo plazo.

El año pasado se cerró con 68.091 desahucios, un 1,3% más que en 2013

Así lo refleja el informe ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales’ que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho público este viernes. Estos lanzamientos afectan a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas y, en el caso de éstas, no solo a vivienda habitual.Más de la mitad (36.044 lanzamientos), el 52,9 %, fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Otros 28.877, el 42,4 %, obedecieron a ejecuciones hipotecarias y los 3.170 restantes...


BFA-Bankia pagará un mínimo de 2.700 millones en condenas por las preferentes y la salida a Bolsa

Sería el mejor escenario para el grupo que ya he recibido 933 demandas civiles y 4.312 reclamaciones extrajudiciales de inversores particulares solicitando la anulación de las suscripciones emitidas con ocasión de la salida a bolsa de Bankia en 2011.


Islandia comunica a la UE la retirada de su petición de adhesión

El Gobierno de Islandia ha comunicado formalmente a la UE que retira su petición de adhesión y, de esta forma, ha dado carpetazo definitivo al proceso que inició en 2009 y que las actuales autoridades ya habían prometido cerrar.

Industria aprobó el hachazo de 3.000 millones a las renovables sin el respaldo de un informe técnico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha entregado al Tribunal Supremo toda la documentación sobre renovables con la que se basó para sacar a la luz el RD sobre renovables y la orden de parámetros de retribuciones aprobados en junio de 2014. Una norma que asestó un hachazo a las renovables de 3.000 millones de euros y que ha dejado en quiebra a buena parte del sector.


Entrevista a Bill Aulet, del MIT: "No sé si en España se han dado cuenta de que el Estado no va a crear trabajos"

Aulet explica cómo el futuro de los empleos pasa necesariamente por coger las riendas del propio destino, como explicó ayer por la tarde en una conferencia que tuvo lugar en la Fundación Rafael del Pino, después de atender a El Confidencial.

Último esperpento en las autopistas y autovías españolas, ahora peajes en las públicas

Los contribuyentes españoles no solo van a cargar con el rescate de las autopistas privadas, que son cerca de 4.000 millones sino que ahora también se les pide pagar peaje por las construidas con dinero público. Es la voluntad de Seopan, la patronal de grandes constructoras. La solución para mejorar las carreteras, según ellos, es imponer el cobro de peaje a todos los vehículos que circulen por la red de autovías.

El Gobierno destina más de 3 millones de euros para indemnizar a 17 exaltos cargos

Un decreto de 2012 dio un tajo a las indemnizaciones de altos cargos tras su salida de la Administración, pero a pesar de todo aún quedan cesantías: los que no tengan otra fuente de ingresos podrán cobrar indemnizaciones durante dos años.

Los "imputados" pasarán a llamarse "investigados" desde mañana de acuerdo a la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

El Consejo de Ministros aprobará mañana un Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que renuncia a algunas de las propuestas iniciales más polémicas como la posibilidad de que el Ministerio del Interior interviniera comunicaciones sin autorización judicial. La norma mantiene previsiblemente la fijación de plazos para la instrucción a pesar de la recomendación del Consejo de Estado e incluye la sustitución del actual "imputado" por "investigado".

El sueldo real de los embajadores: 21.000 euros netos al mes y todo pagado

El sueldo real de los embajadores: 21.000 euros netos al mes y todo pagado. Noticias de España. Los diplomáticos españoles sólo tributan por el salario que recibirían en España y el erario público les paga la residencia, el servicio doméstico y los gastos de la casa, además de disponer de coche oficial.

La Izquierda Plural pedirá una comisión para investigar los negocios de Aznar en Libia

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentará la semana que viene ante la Comisión de Asuntos exteriores una proposición no de ley para la apertura de una comisión de investigación por la intervención de José María Aznar en los negocios de Befesa en Libia, por los que el expresidente percibió una comisión de un 1%.


Chavez malo, Gadafi bueno a pesar de ser un dictador y terrorista
Los DDHH importan poco; importan los acuerdos económicos y con Venezuela las multinacionales pierden, este es el motivo de tenerla hasta en la sopa 
¿Que habría pasado si un soldado español hubiera muerto por disparos del ejército venezolano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario