domingo, 2 de septiembre de 2012

¿A QUÉ ASPIRAMOS EN GUADARRAMA EN MARCHA?

                                                                               
¿A qué aspiramos?
por Carlos A. Trevisi

Habréis leído en más de una ocasión que la mayoría de los grupos humanos que aspiran a llevar adelante un cambio, cualquiera que sea éste, necesita  de la colaboración de todos los que lo integran.  Se entiende por colaboración todo aquello que aspira a poner en común ideales y actitudes francas y desinteresadas en la consecución de una meta.

Suele suceder que lo que comienza con gestos y actitudes fraternas termina, en la mayoría de los casos, suscitando desencuentros porque hay quienes quieren destacar, tienen afán de poder, son autoritarios o simplemente no han tenido ocasión de aprender a trabajar en grupo y echan todo a perder.

La insatisfacción que anida en esas personas los lleva al enfrentamiento continuo con los que, según sienten, rivalizan con ellos.  La falta de capacidad para estar en los demás, para aceptar que el otro también existe,  se disimula cuando alternan con personas complacientes, carentes de motivaciones como no sean las que conducen a una dócil dependencia. El enfrentamiento  se acentúa cuando el “rival” que se han “inventado”  no les presta atención o no los contradice. No soportan que no se les preste atención.

Una de las principales características de este tipo de gente es que  tienen una formación libresca que, precisamente por su forma de ser, no les abre el camino de la reflexión, etapa ésta imprescindible para llegar al conocimiento. Su personalidad se ha forjado sin contemplar que se ES a partir de los demás y que solo se  ESTÁ  en la medida en que compartamos un espacio común con los que nos acompañan. Se trata del hombre incompleto, del HOMBRE INDIVIDUO, aquél que ha renunciado a la puesta en común de su afecto, su voluntad su inteligencia y su libertad para adentrarse en la precariedad de una vida que no ha sabido elaborar desde el mismo momento en que pisó el mundo.
Sin embargo, aquél que  se ha ido nutriendo a lo largo de su existencia de todo lo necesario para abandonar su mero ser biológico y transformarse en un  ser HUMANO, ése está vivo pues ha abandonado su pobre identidad de individuo, -uno igual a todos- para transformarse en UNO IGUAL  A SI MISMO: ÚNICO, pero en los demás.

Vale, entonces, que cada  uno de nosotros nos preguntemos a qué aspiramos 

Habrá quienes no entiendan que es así.  
Los que aspiren a  colaborar en  GUADARRAMA EN MARACHA descubrirán, en la lectura de los artículos que pueblan nuestros blogs, que todo lo que en ellos se plantea responde a esta premisa.

¡Bienvenidos!

En Guadarrama, a los 3 días de setiembre de 2012


EL CULTURAL DE LA SIERRA (ÍNDICE)

SAY IT NOW

FUNDACIÓN EMILIA MARÍA TREVISI

FACEBOOK (FUNDACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario