sábado, 25 de agosto de 2012

LA GRANDIOSIDAD DE LA VIDA

                                                                 

Compromiso
por Carlos A. Trevisi


Hay tanto para decir, son tantas las cosas que pasan a nuestro alrededor, que es un pecado dejarlas transcurrir, así, simplemente, como si nos fueran ajenas.
Tenemos que comprometernos con el mundo, asumirlo con entereza. El desafío es mayúsculo. La impudicia con que el poder se señorea no tiene antecedentes. El holocausto palestino, el terrorismo afgano, las miserias que se precipitan sobre millones de seres humanos, la pobreza, la hipocresía, niños esclavos, 600 millones de niños que se mueren de hambre, pestes, la mentira disfrazada de verdad, el exilio... en fin, si basta con abrir el periódico para darse de narices contra la crueldad más despiadada.

Sin embargo,  al mismo tiempo  y como sin duda ha sido desde siempre, qué maravilla la sonrisa de un niño, su carita admirada ante un acto de magia, su descubrimiento de la lectura, su vitalidad.... El renovado placer de recorrer un Louvre, un Orsay, un museo de Bellas Artes en Buenos Aires o el magnífico Museo del Prado, todos ellos habitados por generosas armonías... una sentada a la orilla del Sena, una charla con tu hijo, un reconocimiento a la mujer o al hombre que amas ... Un partido de fútbol, los  flirteos con el balón, la emoción del gol... Un coche veloz, el mar...  Gente y más gente paseando por la ciudad, mirando escaparates, asidos de la mano, jóvenes devorándose de amor, la amistad... Dos viejos sentados a una puerta ordenando sus memorias antes de; una montaña, un río, un esquiador bajando por la ladera, una película, una obra de teatro, un concierto al aire libre, un libro, un cielo azul, una cena, un buen vino...  la muerte  espléndida de un hombre bueno.

Todas esas cosas tenemos que contarnos.
Concedámonos un respiro. 


EL CULTURAL DE LA SIERRA (ÍNDICE)

SAY IT NOW

FUNDACIÓN EMILIA MARÍA TREVISI

FACEBOOK (FUNDACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario